BUSCARAN CON UN GEORRADAR ESTRUCTURAS DE LA EPOCA ROMANA EN LA ZONA DE LA PICOLA

El próximo 6 de noviembre se pasará el georradar por el yacimiento La Picola y las zonas aledañas a éste y al mercadillo. Este yacimiento se ha estado excavando durante un mes por arqueólogos de la Universidad de Alicante, que se han centrado en tres zonas: la necrópolis, un almacén portuario y el foso ibérico, que en época romana se usó como basurero.

En noviembre de 2017 ya se hizo una campaña de prospección geofísica que permitió conocer que la parcela sobre la que se celebra el mercadillo de Santa Pola cuenta con una elevada densidad de posibles estructuras, estructuras correspondientes a las instalaciones del Portus Ilicitanus. Con esta nueva campaña de prospección se pretende completar el conocimiento sobre el Portus Illicitanus, entre otras razones para delimitar el asentamiento romano.

Desde el Museo del Mar quieren agradecer encarecidamente el trabajo de las Universidades de Alicante y Cádiz, ya que será un equipo de esta universidad el que se trasladará hasta Santa Pola para llevar a cabo la campaña.

Durante ese día se cortará el acceso a algunas calles, por lo que se avisará en las redes sociales y web del Ayuntamiento con antelación para que los vecinos tengan constancia de ello.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

X