CIUDADANOS MIENTE SOBRE EL PROYECTO DE LA N-332 SEGÚN LOS POPULARES

El pasado 31 de mayo se debatió en la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados una iniciativa presentada por Ciudadanos sobre la entrada a Santa Pola desde la N-332 que fue defendida por la diputada nacional Loreto Cascales como representante del Grupo Parlamentario Popular.

La proposición presentada por Ciudadanos, en opinión de la propia diputada  es “una tomadura de pelo para los santapoleros”. Según Cascales “fue un juego de trileros desleal con el que intentan desvirtuar la situación real del proyecto para atribuirse una gestión y unos méritos que no son suyos”. Dicha proposición fue registrada por el grupo de Ciudadanos en el Congreso el 23 de marzo de 2017 y aún siendo un tema prioritario para los santapoleros, los diputados del grupo parlamentario de Ciudadanos han esperado más de un año para su debate en sede parlamentaria. En palabras de Loreto Cascales “no parece que fuera una prioridad para Ciudadanos debatir esta proposición y nos quedó más remedio que abstenernos porque al haber tardado más de un año en debatirla, la propuesta estaba totalmente desfasada”. De las dos acciones que se pedían en la proposición, señalizar la zona e iniciar las obras, la primera ya está hecha y la segunda ya está en proceso. De hecho, el Grupo Parlamentario Popular presentó una enmienda con la que pretendían actualizar las peticiones de Cuidadanos ajustándolas a la situación actual tanto del proyecto como de la entrada a Santa Pola pero Ciudadanos se negó a aceptarla, aun reconociendo que su propuesta estaba obsoleta, con lo que forzaron a los diputados populares a votar abstención por responsabilidad.

En su intervención en la comisión, la diputada nacional, Loreto Cascales dejó claro “que una infraestructura de este calado no se consigue con mociones, propuestas en el Congreso o notas de prensa como hace Ciudadanos, sino reuniéndose con el Ministerio y pidiendo que se ejecuten los proyectos. Y eso es precisamente lo que el Partido Popular de Santa Pola y Loreto Cascales han estado haciendo en estos últimos años. De hecho y fruto de esas reuniones mantenidas con el Secretario General de Infraestructuras y el Director General de Carreteras, conseguimos que el pasado 3 de marzo se publicara en el BOE el anuncio de información pública del Proyecto para la entrada a Santa Pola y hemos conseguido también que se incluya la inversión necesaria en los Presupuestos Generales del Estado de este año. Una inversión aproximada de 4 millones de euros como obra de mejora de la seguridad vial, cuestión que asimismo, desconocía el diputado nacional de Ciudadanos que defendió esta propuesta. Además, unos Presupuestos Generales del Estado a los que Psoe, Compromís, EU y Podemos votaron en contra la semana pasada por lo que, al parecer, no les interesa que esta obra sea una realidad para Santa Pola”.

La diputada Loreto Cascales afirma que “Ciudadanos de tanto intentar ponerse las medallas de los demás, un día de estos se va a dar de bruces contra el suelo porque las medallas pesan mucho, sobre todo cuando no son tuyas, pero como siempre este grupo político utilizando el oportunismo como bandera”. Igualmente recuerda que “ha existido siempre un compromiso firme, real y con hechos ya llevados adelante por parte del Gobierno del Partido Popular de Mariano Rajoy con los santapoleros y prueba de ello son tanto la publicación del proyecto como la inclusión en estos presupuestos de la financiación necesaria para que, por fin, esta infraestructura tan demandada sea una realidad para el municipio de Santa Pola” cosa que, según Cascales, “no ocurrió con el gobierno de Zapatero que estuvo ocho años gobernando y desoyó por completo las necesidades de nuestro pueblo”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

X