EL ALUMNADO DE LOS COLEGIOS DE SANTA POLA HA RECIBIDO TALLERES DE HÁBITOS SALUDABLES Y PREVENCIÓN DE LESIONES

El alumnado de los centros escolares de primaria de Santa Pola ha recibido desde el día 11 de diciembre hasta el día 18 del mismo mes talleres de concienciación de hábitos saludables. Esta iniciativa, impulsada por el Departamento de Salud del Ayuntamiento, y llevada a cabo por los profesores y estudiantes del grado de Enfermería de la Universidad CEU Cardenal Herrera pretende que los alumnos y las alumnas adquieran hábitos saludables.

Se han realizado 119 intervenciones comunitarias, en las que el alumnado hace hincapié en la importancia de mejorar los comportamientos alimenticios; pero también se trata temas de higiene o musculares, referentes sobre todo a la hora de transportar cargas o realizar posturas correctas cuando están sentados en clase. Además, también se les ha enseñado técnicas de primeros auxilios.

En total han sido 22 sesiones de alimentación, 20 de higiene, 16 de ergonomía, 26 de primeros auxilios, 22 de valores y nuevas tecnologías y 13 de hábitos saludables y prevención del tabaquismo.

Este proyecto, impulsado por el departamento de salud municipal, celebra este año su quinta convocatoria, y según afirman desde el departamento tienen intención de continuar realizando este tipo de sesiones, “porque es importante incidir en la promoción de la salud en todas sus vertientes, así como en la prevención de enfermedades y lesiones”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

X