EL AYUNTAMIENTO HACE ENTREGA DE LAS NUEVAS FIGURAS DEL BELÉN A LA ASOCIACIÓN DE BELENISTAS

El pasado jueves 15 de noviembre la alcaldesa, Yolanda Seva, hizo entrega a la Asociación de belenistas de las nuevas figuras que se estrenarán este año en el belén de Santa Pola. Este es un año especial para ellos, ya que celebran su décimo aniversario, “en 2007, en la exposición de Belenes, nació la idea de formar una asociación de belenistas con el fin de montar el belén del Ayuntamiento”, ha explicadoFrancisco José Cerezo, presidente de la asociación, “y así, año tras año, hemos llegado hasta nuestro décimo aniversario”.

La asociación constaba en un inicio de once participantes, hoy en día son seis, dos de las cuáles se unieron el año pasado. “Si alguien quiere unirse, las puertas las tiene abiertas”, ha expresado Ramona Álvarez, integrante y fundadora de la asociación.

El belén, que se inaugurará el 8 de diciembre, sobre las 13:00 horasa proximadamente, cuenta, como cada año, con figuras nuevas. Ramona Álvarez explica que “el espacio es el mismo, pero de un año a otro todo cambia, aunque este año tenemos algunos elementos que esperamos impacten a la gente”, por otro lado, también habrá otros que se repitan de otros años, aunque desde la asociación no han querido desvelar todavía cuáles son. El Ayuntamiento les hace entrega todos los años de figuras nuevas, pero Ramona ha querido matizar que estas figuras “no son nuestras, sino que son del Ayuntamiento, del pueblo”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

X