EL CIRCUIT RICARDO TORMO DECIDE ESTE FIN DE SEMANA EL TÍTULO EUROPEO DE MOTO2

El Circuit Ricardo Tormo acoge el próximo fin de semana (18 y 19 de noviembre), una semana después de cerrar el mundial, la octava y última cita del FIM CEV Repsol, en la que se decidirán los títulos de Moto2 y de la European Talent Cup, únicas categorías del campeonato pendientes de resolver.

El brasileño Eric Granado (Promoracing) es el principal candidato a coronarse campeón del Moto2 European Championship, ya que el mundialista ganó las dos mangas de la cita inaugural del campeonato en el Ricardo Tormo y dispone de dieciséis puntos de renta sobre Ricky Cardús (Team Stylobike).

Asimismo, Manuel González (Halcourier Racing) intentará convertirse en el primer campeón de la European Talent Cup, tras desperdiciar en Alcañiz su primera oportunidad. El español disfruta de una ventaja de veinte puntos sobre Meikon Kawakami (Playstarion Laglisse Academy), revelación en la cita de Motorland, para una última prueba que se disputa a una sola carrera.

Además de los dos títulos en juego, el FIM CEV Repsol reúne en Cheste a algunas de las promesas más destacadas del motociclismo internacional, presentes el pasado fin de semana en el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana, caso del italiano Denis Foggia (Junior Team VR46 Riders Academy), campéon del Moto3 Junior World Championship.

Hasta ocho pilotos aspiran al subcampeonato en Moto3, ya que cinco rivales están separados por sólo siete puntos en la clasificación, cuando en Cheste habrá cincuenta puntos en juego. Jeremy Alcoba (Junior Team Estrella Galicia 0.0) es segundo, con un punto de ventaja sobre Vicente Pérez (Reale Avintia Academy) y a cuatro de su compañero de equipo Alonso López, y del pupilo de Julián Miralles y cabeza de la escuela del Circuit, Jaume Masià (Cuna de Campeones). Tras ellos, Kazuki Masaki (Asia Talent Team).

Será la última carrera en el FIM CEV Repsol para pilotos como Dennis Foggia (Junior Team VR46 Riders Academy), Alonso López (Junior Team Estrella Galicia 0.0) y Jaume Masià (Cuna de Campeones), que la próxima temporada disputarán el mundial de Moto3, mientras que el propio Granado, Steven Odendaal (NTS Sportscode T. Pro) y Federico Fuligni (Forward Junior Team) competirán en el mundial de Moto2.

La European Kawasaki Z Cup también despide la temporada en València con Raúl Martínez (Motorbike Moya Competición) como campeón.

Horarios

11.00 horas Moto3 Carrera 1 (18 vueltas)
12.00 horas Moto2 Carrera (19 vueltas)
13.00 horas European Talent Cup Carrera (17 vueltas)
14.00 horas Moto3 Carrera 2 (18 vueltas)
15.00 horas European Kawasaki Z Cup Carrera (19 vueltas)

Como en cada edición del FIM CEV Repsol, el acceso a las gradas es gratuito. Además, el domingo por la mañana se celebrará un Pit Lane Walk con aforo limitado (10.15 horas) para los aficionados, que podrán conseguir dos pases por persona.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other