EL CONGRESO APRUEBA UNA PROPUESTA DE CIUDADANOS PARA ELIMINAR LOS PUNTOS NEGROS DE LA N-332 A SU PASO POR SANTA POLA

Pepe Cano lamenta que la mejora de esta vía “esté pendiente 12 años a pesar de tener consignación presupuestaria por la dejadez del PSOE y PP”

El diputado de Ciudadanos (Cs) Pepe Cano ha presentado ante la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso una Proposición no de Ley (PNL) para la realización de obras de mejora de la seguridad vial en la carretera N-332 a su paso por Santa Pola. Pepe Cano ha confirmado que “ha sido apoyada por todos los grupos, a excepción del PP” y ha advertido que “estos proyectos están pendientes de ejecución desde 2006, doce años ya. Ni PSOE ni PP han hecho nada, un ejemplo mas, muy propio del bipartidismo, de no ejecutar los presupuestos aunque lo que esté en juego sea la seguridad”.

El coordinador local de Cs en Santa Pola, José Antonio Aibar, ha justificado la urgencia de se intervenga en esta vía, en la que se han registrado 4 víctimas mortales desde 2016, “la última un motorista de 44 años el pasado febrero y en 2016 un joven de 17 años murió arrollado por un camión por falta de arcén”, ha informado.  En concreto, en el kilómetro 88 de la N-332 ha habido 24 accidentes desde 2009, tres de los cuales han tenido lugar en los últimos nueve meses “sin que las autoridades competentes hayan reaccionado correctamente pese a la peligrosidad de ese punto”.

Cano ha concretado que en la propuesta de Cs aprobada se incluye la instalación de señalización vertical en los tramos que conducen al kilómetro 88 de la N-332 y extenderla al resto de puntos negros de las carreteras nacionales a fin de dar conocimiento al conductor de que debe extremar la precaución en dichos recorridos. Se ha solicitado además realizar “inmediatamente” obras de conservación y mantenimiento en la N-332 a su paso por Santa Pola en lugares como el carril de aceleración de Gran Alacant en dirección a Alicante, el de incorporación de Gran Alacant a Santa Pola y el paso soterrado de la entrada a Santa Pola también con el fin de mejorar la seguridad vial. “Desde Cs estamos satisfechos de haber conseguido un apoyo mayoritario. Ahora esperamos que estas intervenciones tan necesarias no se demoren más”, ha apuntado el diputado.

José Antonio Aibar ha celebrado también el gran respaldo obtenido por la proposición de Cs y  ha añadido que “algo que llama mucho la atención es que el PP no apoye la mejora de la N-332, a pesar de que anunció en 2017 que incluiría en los presupuestos de 2018 una partida para realizar mejoras en los puntos negros, cosa que finalmente no ha ocurrido”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

X