EL DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL ORGANIZA JORNADAS Y TALLERES EN FEBRERO CON MOTIVO DE LA SEMANA DE LA SALUD

El Departamento de Salud Municipal del Ayuntamiento de Santa Pola, a través del convenio suscrito con la Universidad CEU Cardenal Herrera, organiza una serie actividades de Educación y Promoción de Salud en el municipio, sin coste alguno.

En este marco, el departamento ha organizado una serie de actividades en la Semana de la Salud 2018 de Santa Pola, que se desarrollará los días 7, 8 y 9 de febrero. Con estas actividades se busca la integración y participación del interesado en su proceso de salud, fomentando la toma decisiones propias y que se involucre en ella.

Las actividades serán:
MIERCOLES 7 DE FEBRERO: Jornada de Prevención Cardiovascular.

Se realizará educación sanitaria, controles de peso, talla, tensión arterial, índice de masa corporal, determinaciones de glucosa, test de prevención cardiovascular.

JUEVES 8 DE FEBRERO: “Hacer la Milla” y Taller de relajación. Aplicabilidad en el día a día.

Se iniciará la “Milla” a las 9.00 horas y, una vez finalizada, se realizará una sesión teórica y práctica de ejercicios de relajación, con el objetivo de que la población general le dé utilidad en su día a día.

VIERNES 9 de FEBRERO: Taller envejecimiento activo. El objetivo del taller es impartir técnicas para que la población mayor de Santa Pola adquiera un envejecimiento activo y pueda optimizar las oportunidades de salud, participación y seguridad con el fin de mejorar la calidad de vida a medida que las personas envejecen.

Serán talleres específicos que se iniciarán a las 10.00 horas (salvo la el de “Hacer la Milla” del jueves 8) hasta las 13.00 horas, y serán llevados a cabo por los alumnos de tercero del Grado de Enfermería de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other