EL GRAN TEATRO DE ELCHE ACOGE LA EXPOSICION SOBRE LA FIGURA DEL DRAMATURGO DE JOSE ESTRUCH QUE ORGANIZA EL JUAN GIL-ALBERT

LA MUESTRA, COMPUESTA POR FOTOGRAFIAS Y TEXTOS, SE PRESENTO EL PASADO AÑO Y DESDE ENTONCES HA ITINERADO POR DISTINTOS MUNICIPIOS DE LA PROVINCIAS.

El Gran Teatro de Elche inaugura esta tarde la exposición ‘José Estruch. Vida y teatro’ impulsada por el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert. El acto tendrá lugar a las 18:00 horas y la muestra se podrá visitar hasta el próximo 31 de enero.

La propuesta, estructurada en cinco apartados temáticos presentados a través de paneles, se compone de fotografías y textos que explican los diferentes contextos vitales del creador, como su ciudad, Alicante; el exilio, Francia e Inglaterra; Uruguay; su retorno a España y la huella que ha dejado Estruch en el panorama escénico contemporáneo. El diseño de esta propuesta expositiva está basado en la claridad de los contenidos con la finalidad de atraer la atención del espectador mediante elementos visuales y textuales.

El entorno familiar y sus primeras experiencias teatrales como espectador, su acercamiento al teatro con los niños vascos, su florecimiento como hombre de teatro, los textos clásicos, los conceptos de escena y compromiso, su necesidad de transformar el teatro español, su figura como maestro o sus talleres teatrales son algunos de los diversos aspectos sobre Estruch que se abordan en la exposición.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

X