ENCUENTRAN A DOS HOMBRES PRACTICANDO PESCA FURTIVA EN EL PARQUE NATURAL DE LAS SALINAS

La Policía Local de Santa Pola ha denunciado a dos hombres que fueron encontrados el pasado 3 de marzo practicando pesca furtiva en el interior del Parque Natural de las Salinas, después de haber capturado hasta nueve piezas de pescado, ocho de mújol y una carpa común. Dos de los mújoles no superaban los 25 cm de longitud.

Los dos hombres portaban tres cañas de pescar y el arte de pesca utilizado, unido al sedal de las mismas, consistía en una red de fabricación casera con hilo de nylon y con una boya de corcho. Ambos disponían de licencia de caza y pesca continental en vigencia, expedida por la Generalitat Valenciana, y aseguraban desconocer la prohibición de pesca en el interior del Parque Natural.

Los agentes de Policía Local que encontraron a los pescadores interpusieron la denuncia ante una posible infracción del Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Natural, así como de la legislación vigente en materia de pesca. Los instrumentos empleados fueron enviados a la Dirección Territorial de la Conselleria d’Agricultura, Medi Ambient, Canvi Climàtic i Desenvolupament Rural.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

X