ESTRATEGIA POLÍTICA ELECCIONES 2019. UN CAMINO HACIA LA CONFLUENCIA Y LA UNIDAD POPULAR

Durante la Asamblea local Extraordinaria de Esquerra Unida, el Consejo Político Local presentó una estrategia política y de organización para las próximas elecciones 2019, que fue debatido y respaldado por unanimidad.

Esta estrategia consiste en tres líneas de trabajo principales. La primera, fortalecer y divulgar el trabajo institucional realizado por el Grupo Municipal de EU en el equipo de gobierno, en todas las áreas; la segunda, mantener y ampliar la presencia en las calles con motivo de las movilizaciones sociales y políticas de nuestros tiempos (pensiones, defensa de los servicios públicos, feminismos, juventud, dependencia, diversidad afectiva-sexual, libertad de expresión, derechos laborales, empleo, vivienda, entre otros), y por último, la invitación a la ciudadanía de Santa Pola a participar e integrarse en un proceso de confluencia política para las próximas elecciones, para configurar una candidatura ambiciosa, plural, diversa y participativa. Se trata de una confluencia de todos los movimientos sociales, políticos y ciudadanos que quieran consolidar un gobierno a la izquierda, con vocación transformadora, que permita avanzar aún más en el cambio de una Santa Pola renovada, moderna y próspera.

Desde Esquerra Unida Santa Pola hemos hecho un balance positivo de estos tres años de legislatura pero, sin embargo, no está todo el trabajo hecho. Aún no nos hemos recuperado de la herencia de opacidad del PP, lo que ha dificultado el impulso de algunas de las políticas con las que nos presentábamos en las elecciones de 2015. A pesar de todo, una gran mayoría de las propuestas contempladas en el programa están siendo una realidad para toda la ciudadanía, por el bien general del pueblo.

EU tiene un peso importante en el equipo de gobierno y, salvo en ciertas cuestiones y con algunos matices que hemos de terminar de limar, se está haciendo un gran trabajo colectivo en beneficio de lo público y abriendo oportunidades para toda la ciudadanía.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

X