EVA MORA: “ES UN DISPARATE QUE SE HAYA DESCUBIERTO AHORA QUE LA PARCELA DEL CHIRINGUITO AZUL NO ES DE TITULARIDAD MUNICIPAL”

Ciudadanos Santa Pola muestra su preocupación “por la cantidad de terrenos cuya propiedad se desconoce en la zona del Faro”

“Es un absoluto disparate que se haya descubierto ahora que la parcela en la que se había licitado el Chiringuito Azul no es de titularidad municipal, sino que estaba registrada desde el año 1993 a nombre de un particular”. Así se ha expresado la portavoz del Grupo Municipal de Cs de Santa Pola, Eva Mora, tras este hallazgo que se ha dado a conocer en último pleno extraordinario.

Según la edil, esta situación ha obligado a la Corporación a anular la licitación que estaba en proceso “lo cual implica que no habrá Chiringuito Azul este verano”. “Todo esto es un despropósito total y absoluto, ya que, por lo visto, se trataba de una tercera inscripción, es decir, que había sido transmitido varias veces entre particulares con anterioridad”, ha informado.

Sobre esta falta de información, la portavoz ha asegurado que “en enero de este año solicitamos un informe técnico sobre la titularidad de los terrenos de la zona porque nos preocupaba la situación de los propietarios de la zona con respecto al famoso PATIVEL”. La respuesta del Ayuntamiento fue, según Eva Mora, que “en la Junta de Gobierno de 26 de enero el concejal de Contratación nos instaba a hacer nosotros mismos las averiguaciones. Si hubieran atendido nuestra petición se habrían ahorrado este bochorno”. Según la portavoz de Cs, “esta situación viene de los años 50, y no se le ha puesto solución por parte de ninguno de los gobiernos precursores, así que la señora Seva tiene la oportunidad de  hacerlo”.

Por último, desde el Grupo Municipal de Cs Santa Pola han instado al Gobierno local “a que, esta vez sí, elabore el informe que ya solicitamos en enero y determine de una vez por todas qué terrenos son de titularidad municipal y cuales son privados, para ahorrarnos más imprevistos de este tipo”.

Eva Mora ha señalado que “no entiendo cómo es posible que en 2018, y con los medios de los que se dispone en la actualidad, aún existan terrenos cuya titularidad desconocemos en nuestro municipio en zonas como el Faro”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

X