EXPOSICIÓN | TRAZOS Y COLORES DE UN PESCADOR

El sábado día 2 de diciembre a las 19:30h se inaugura en la Escalera renacentista del Museo del Mar la exposición “Trazos y Colores de un pescador”, muestra que recoge 38 obras del artista y vecino de nuestra localidad, Mateo Sempere. Obras realizadas en óleo sobre lienzo de temática variada, muy colorista y muchas de ellas sobre motivos y paisajes de Santa Pola

“Trazos y colores de un pescador” pertenece al grupo de obra pictórica que se enmarca en un realismo clásico, imperecedero que resiste las nuevas corrientes desde hace tres siglos. Con tintes muy personales de estilo y técnica, pero al fin y al cabo realismo.

Esta exposición contiene distintos temas que conforman un puzle de un compendio diverso e interesante como barcos y otros motivos del mar, bodegones, edificios clásicos y pintorescos, figura humana, flores, marinas, lugares de Santa Pola y paisajes en general.

Mateo Sempere Boronat es un pintor que creció envuelto en la órbita de su padre, el pintor José Miguel Sempere Soler, que había estudiado en la Academia de Bellas Artes, tanto en Valencia como en Madrid, y que posee una extensa obra; aunque Mateo mantiene un estilo propio que marca la diferencia entre ambos.

 

Hay algunos pescadores que de tanto mirar el mar abierto y el cielo enigmático descubren al artista que llevan dentro y nos regalan una explosión de color llena de sentimientos. María Sempere Montiel

Esta muestra se podrá visitar hasta el 14 de enero en horario de museo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

X