GRAN ALACANT ACOGE UN CURSO TEÓRICO-PRÁCTICO SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO Y DEFENSA PERSONAL

El curso tendrá lugar los días 3 y 10 de marzo en el Polideportivo de Gran Alacant.

Este sábado 3 de marzo tendrá lugar la primera sesión del curso teórico-práctico sobre violencia de género y defensa personal organizado por Clean Beach, con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Pola y con el visto bueno de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género. El curso incluye dos sesiones que tendrán lugar los sábados 3 y 10 de marzo en el Polideportivo de Gran Alacant, y está dirigido tanto a mujeres como a hombres, niñas y niños.


Las sesiones comenzarán a las 10 de la mañana con una charla a cargo de Juan Antonio Amorós, Criminólogo especialista en Violencia de Género. Amorós ha señalado que el curso está abierto a todo el mundo porque se trata de concienciación y sensibilización social, “es lo que tenemos que trabajar, esa es la verdadera prevención. Siempre hablamos de educación, pues vamos a dejar que entren en este curso hombres y niños para que también sepan y aprendan lo que es violencia de género y lo que no tienen que hacer”. Respecto a las administraciones públicas, ha añadido que “hay que exigir más a la Administración en este sentido, porque faltan muchísimos medios”.

La parte teórica de la primera jornada tratará sobre el marco legislativo y su evolución, y se basará en la Ley Orgánica 1/2004, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, y la Instrucción 7/2016 de la Secretaría de Estado de Seguridad, por la que se establece el protocolo para la valoración policial del nivel de riesgo de violencia de género y de gestión de la seguridad de las víctimas. En esta jornada se hablará además del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, derechos y medidas policiales en la materia, mientras que en la segunda sesión se abordarán directamente las medidas de autoprotección que puede tomar la mujer que ya ha denunciado, para evitar volver a ser víctima de malos tratos.

En la parte práctica, Miguel Ángel Morales impartirá un taller de defensa personal de Bujinkan Ninjutsu, un arte marcial japonés ancestral. En el curso se va a tratar de enseñar a soltarse de un agarre de brazos, de manos, de cuerpo o una estrangulación, con el fin de evitar una agresión y violación, así como las armas naturales que existen para defenderse. Hector Blasco, organizador del taller, ha explicado que asistirán alumnos y alumnas de este arte marcial de toda la provincia para ayudar, ya que al mismo tiempo les sirve para formarse.

Las inscripciones del curso tienen un precio de 3 euros y se pueden realizar en la Casa de Cultura o por WhatsApp al número de teléfono 644054563. Los menores de 14 años no pagan. Aunque las dos sesiones están relacionadas, se puede asistir a una u otra de manera independiente. La aportación irá destinada al proyecto Clean Beach, dedicado a la concienciación y sensibilización medioambiental mediante jornadas voluntarias de limpieza de playas y fondos marinos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

X