GRAN VICTORIA DEL SANTA POLA CF FRENTE AL CO-LIDER, EL INTERCITY SANT JOAN

Si las anteriores dos salidas consecutivas del equipo se habían saldado con sendas derrotas, en los dos últimos partidos seguidos disputados en el Manolo Maciá el equipo recuperó los puntos perdidos con dos victorias, primero frente al Montesinos y ahora contra nada más y nada menos que el segundo clasificado, el Intercity Sant Joan, que venía empatado a puntos con el líder Horadada.

Este pasado domingo el Estadio Manolo Maciá iba a ser el escenario de un gran duelo entre el segundo clasificado y el Santa Pola, uno de los conjuntos más en forma del grupo. Y el partido no defraudó. Ante la mejor entrada de la temporada, el Santa Pola salió un poco agarrotado, pero tardó sólo diez minutos en reaccionar y meter el miedo en el cuerpo al rival con el primer acercamiento con peligro al área. A partir de ese momento el partido dejó de ser un monólogo del Intercity, que pasó a pensarse mucho más el irse arriba con tanta alegría. Esto lo aprovechó el Santa Pola para empezar a controlar el partido y llegar más y mejor a la meta rival.

Aunque al descanso se llegó con empate sin goles, el equipo fue despedido con aplausos por el buen fútbol y el partido tan serio que había planteado, y la sensación en la grada era de optimismo.

Si en los primeros cuarenta y cinco minutos el partido estuvo muy dividido, con ocasiones para ambas partes, en la reanudación el Santa Pola fue superior, tanto en juego como en ocasiones de gol. Los de Avilés se estaban mereciendo la victoria y la recompensa llegó en el minuto 69, cuando el colegiado decretó una pena máxima, que no admitía discusión, cometida sobre un Jhony, que se sigue en estado de gracia y que estuvo muy peligroso durante todo el encuentro. El penalti fue transformado magistralmente por Piñero para hacer subir el 1-0 al marcador y llevar la euforia a la grada.

Se esperaba una reacción mayor del Intercity, pero el trabajo inconmensurable de la línea defensiva desbarataba cualquier intento del rival por establecer la igualada. Sin embargo, estuvo más cerca el 2-0 que el empate en todo momento.

En resumen: gran mañana de fútbol la que brindaron ambos conjuntos a los numerosos aficionados asistentes y partido que respondió a la expectación despertada. Victoria justa del Santa Pola que planteó el partido más serio de la temporada y que supo jugar en todo momento ante un potentísimo rival y candidato al ascenso, llegando a llevar la iniciativa en la mayor parte de encuentro. Por ello, resulta muy difícil destacar a un jugador, pero el trabajo de los dos centrales (Miguel y Ángel) y de Piñero y Sigu en el centro del campo, fue determinante para conseguir la victoria

Antes del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de D. Alfonso Sánchez Rodríguez, padre de los exjugadores del Santa Pola, Alfonso, Manuel y Pedro Sánchez Moraga.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other