HASTA EL 5 DE OCTUBRE SE PODRÁN PRESENTAR TRABAJOS PARA EL VI CERTAMEN PROVINCIAL DE CORTOS VILLA DE SANTA POLA

Esta edición del certamen, que acoge una gran variedad de estilos, tiene como novedad un premio al mejor cortometraje en lengua valenciana.

El Ayuntamiento de Santa Pola, a través de las Concejalías de Cultura, Juventud, Normalització Lingüística y Servicios Sociales, presenta su VI Certamen Provincial de Cortos Villa de Santa Pola 2018, que tendrá lugar los días 15 y 16 de noviembre en la Casa de Cultura.

Ana Antón, Concejala de Cultura, ha explicado que “venimos de certámenes donde ha habido mucha variedad de estilo, de idiomas, de edad de los participantes, de mucha calidad. Estamos muy contentos de volver a reeditar este Certamen. Y la gente podrá verlo el día de la gala y en las playas. De hecho este año podemos ver cortos que han estado en estos certámenes”.

Desde el Racó Jove, Antonio López Lafuente, ha hablado de las novedades que hay en esta edición del Certamen: “Queremos recalcar que hay otro departamento municipal que se ha involucrado más, que es la Oficina de Normalització Lingüística, AVIVA. Y por tanto, vamos a dar un premio al mejor corto en lengua valenciana”.

Podrán participar todos aquellos mayores de 18 años, o menores que cuenten con la autorización de la madre, padre o tutor legal, que residan en cualquier municipio de la provincia de Alicante, y pueden presentar sus trabajos de manera individual o colectiva.

Se admitirán un máximo de dos cortometrajes por participante. Y se otorgará un premio al mejor cortometraje, un premio al cortometraje en lengua valenciana, un premio al de temática social, un premio especial del público y dos accésits. Podéis encontrar las bases en la web del Ayuntamiento de Santa Pola, en el área de cultura, o en la página web del Raço Jove. El plazo de presentación es hasta el cinco de octubre de 2018.

La Directora de la Casa de la Cultura, Rosa Ballesta, ha recalcado que “es un proyecto audiovisual muy interesante, porque a nivel cultural los cortos están en alza. Hay trabajos muy buenos y gente haciendo cosas muy interesantes. Es una puerta para que puedan darse a conocer en este mundo”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

X