LA CONCEJALÍA DE DEPORTES SACARÁ UNA CONVOCATORIA DE AYUDAS POR VALOR DE 100.000€ DESTINADA A DEPORTISTAS Y CLUBS O ENTIDADES DEPORTIVAS

La concejalía de Deportes, a cargo de María Dolores Tomás, tiene previsto presentar una convocatoria de ayudas a clubs, entidades deportivas y deportistas individuales. Esta convocatoria consta de cuatro programas, con una dotación económica de cien mil euros a repartir entre ellos.

El primer programa es de promoción del deporte y está dirigido a clubs, entidades deportivas y tiene una dotación de 60 mil euros. El segundo programa va dirigido a deportistas individuales, y su dotación es de 17 mil. El tercero va enfocado a la organización de eventos y actividades deportivas con carácter formativo, como pueden ser  campus o carreras, y se le destinan otros 17 mil euros. Y por último, un programa enfocado a entidades y asociaciones o clubs que desarrollen actividades específicas dirigidas a la población de capacidades diferentes, se destinan 6 mil euros.

La convocatoria se abrirá al día siguiente de su publicación en el BOP y el Ayuntamiento de Santa Pola lo publicará tanto en su página web como en las redes sociales para mayor difusión, aunque María Dolores Tomás ha adelantado que “los que quieran participar deben estar empadronados aquí durante los últimos dos años, en el caso de los clubs o asociaciones, deben tener su domicilio social en Santa Pola”.

María Dolores Tomás ha explicado que el objetivo de estas ayudas es “fomentar el deporte para todos. Con ellas queremos contribuir a la promoción, planificación y gestión deportiva, propiciando la participación, la integración y la cohesión social, así como promover el asociacionismo deportivo. Hay asociaciones que surgen de la nada y pueden tenerlo más difícil, pero también hay entidades que tienen más antigüedad y queremos que ellas puedan seguir desarrollando su actividad o fomentando nuevos eventos y campeonatos”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

X