LA CONCEJALÍA DE NORMALIZACIÓN LINGÜÍSTICA IMPULSA LA FORMACIÓN DEL PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO CON NUEVOS CURSOS DE VALENCIANO

La Agència de Promoció del Valencià (AVIVA) de Santa Pola, que depende de la Concejalía de Normalización Lingüistica que dirige la edil Anna Antón, cumple con los criterios para ser centro evaluador del nivel A1 de la Junta Qualificadora de Coneixements del Valencià (JQCV).

El pasado mes de octubre se aprobó la solicitud de autorización al Ayuntamiento de Santa Pola por parte de la Dirección de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo, y publicada en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana.

De acuerdo con los criterios establecidos por Conselleria, AVIVA Santa Pola puede asumir las competencias para la formación y evaluación del nivel A1 de valenciano, al mismo nivel que lo hacen las universidades y la JQCV, ya que la agencia dispone de personal técnico con las funciones propias de la promoción lingüística.

Esta iniciativa pone en valor el trabajo de la Concejalía de Normalización Lingüística en el uso y promoción del valenciano. Además, el Ayuntamiento ha aprovechado la oportunidad para ofrecer al personal municipal cursos para mejorar su nivel de conocimiento de la lengua, lo que se traducirá en una mejora de la atención a los usuarios de los servicios municipales. El objetivo es garantizar que se puedan atender las necesidades comunicativas en situaciones cotidianas con la administración. En total hay 80 personas matriculadas en estos cursos destinados al personal laboral y funcionario.

Los cursos que se ofrecen al personal del ayuntamiento son gratuitos y con diferentes niveles:

  • –  Nivel A1 de conocimientos orales básicos. Con este curso, y después de superar una prueba, se podrá obtener directamente el certificado del nivel expedido por la JQCV.
  • –  Nivel inicial de preparación para las pruebas de A2 y B1.
  • –  Nivel avanzado de preparación para las pruebas de C1.

    Cabe recordar que la normativa reguladora de la Conselleria de Educación adapta y adecua los conocimientos de valenciano dentro del Marco Europeo Común de Referencia para las Lenguas, por lo que los niveles corresponden en la actualidad al A1, A2, B1, B2, C1 y C2. Por tanto, el antiguo Oral corresponde al A2, el Elemental al B1, el Mitjà al C1 y el Superior al C2.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other