LA CONCEJALÍA DE SOSTENIBILIDAD HA CONSEGUIDO UNA SUBVENCIÓN PARA LA MEJORA FORESTAL DE LA SIERRA DE SANTA POLA

El Ayuntamiento de Santa Pola, a través de la Concejalía de Sostenibilidad, ha recibido una subvención por parte de la Diputación de Alicante para realizar obras de mejora forestal en la Sierra de Santa Pola. Esta subvención de 40.000 euros permitirá eliminar la masa forestal muerta de algunas zonas de la sierra. La ejecución de las obras se llevará a cabo por parte de Diputación, con las premisas marcadas por el Ayuntamiento.

“El año pasado se solicitó que actuaran en toda la masa forestal que hay muerta en la sierra”, explica el Concejal de Sostenibilidad, Alejandro Escalada, “Diputación propuso un plan de actuación, y este año vamos continuar con las adecuaciones de mejoras”.

En 2017 se comenzó a eliminar la masa forestal del margen de la carretera nacional y el perímetro del Calvario, este año las actuaciones continúan en las zonas limítrofes de la misma N-332, desde la zona que se quemó junto al camino del Faro hasta el Molí de la Calera. “Además, también se despejará la zona del barranco de Meleja”, ha añadido Escalada, “con el fin de poder crear una senda que conecte directamente con el Paraje Meleja, eliminando así todos los tramos degradados que hay por el paso de bicicletas, personas y coches”.

Otra actuación que se pretende llevar a cabo es en la parte interna de la Sierra, en la zona del Pla del Rave, pero está dependerá de “hasta donde llegue el presupuesto marcado por Diputación”.

Los tratamientos que se van a llevar a cabo son tala y tritura de masa forestal muerta para crear suelo; la creación taludes o rastrillos con troncos de madera, así como la de diques de contención para favorecer la regeneración de la zona, entre otras actuaciones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

X