LA CONSELLERIA INVERTIRÁ MÁS DE 580.000€ EN REPARAR VIVIENDAS EN SANTA POLA

La directora general de EIGE se reúne con el concejal de Acción Social para analizar la acciones desarrolladas en materia de vivienda.

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio invertirá más de 580.000 euros en reparar y mejorar los elementos comunes del grupo de viviendas públicas que gestiona en Santa Pola.

Así se lo ha comunicado la directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Helena Beunza, en la reunión que ha mantenido hoy con el concejal de Acción Social, Lorenzo Andreu. En ella ha explicado que EIGE acaba de licitar la redacción del proyecto del Plan de Intervención Integral Sostenible (PIINS) previsto en el grupo Pablo Iglesias I y II de Santa Pola, por un importe de 81.345 euros.

Inicialmente, las obras supondrán la reparación de fachadas y cubiertas, adecuación de instalaciones, zaguanes y elementos comunes, mejoras de accesibilidad y alumbrado, así como reestructuración de los espacios públicos.

Además de estas actuaciones de reparación y mejora de elementos comunes, los PIINS suponen una gestión integral en la que destaca la labor social que se desarrolla conjuntamente con los servicios sociales municipales. Mediante ellos se pretende potenciar y consolidar las comunidades de vecinos, a través de asesoramiento y ayuda para gestionar sus propios servicios.

La directora general de EIGE ha destacado el esfuerzo inversor que desde el Consell se está realizando “para acabar con las desigualdades en materia de vivienda existentes en la Comunitat”. Un esfuerzo que solo en el municipio de Santa Pola se ha traducido en una inversión de 254.000 euros en los últimos dos años y medio.

Durante este tiempo, la Conselleria ha adjudicado cinco viviendas a familias en riesgo de exclusión social, a través de un alquiler social, asequible y ajustado a sus circunstancias concretas. Uno de estos pisos se cedió a una víctima de violencia de género. 

La Generalitat gestiona en Santa Pola 119 viviendas sociales. 117 están cedidas en régimen de alquiler, una en venta con pago aplazado y otra ha sido recuperada y está en fase de valoración para su reparación.

La Conselleria está intensificando las inspecciones del grupo para recuperar viviendas sin uso para ponerlas a disposición de las familias más necesitadas del municipio.

Además, se han celebrado las sesiones informativas en las que se explica con detalle la forma en que las familias pueden solicitar bonificaciones para reducir sus alquileres o actas de reconocimiento de deuda, para aquellos residentes que no están al corriente en el pago de sus rentas o comunidades de vecinos.

Asimismo, también han tenido lugar reuniones con la comunidad de propietarios y arrendatarios para analizar la problemática del edificio y la importancia del mantenimiento de los elementos comunes.

En la reunión de trabajo celebrada se ha analizado la situación de las viviendas públicas, así como los resultados de las últimas inspecciones realizadas. El Ayuntamiento ha mostrado su máxima disposición a continuar colaborando con la Generalitat en la gestión eficaz del parque público de viviendas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

X