LA DIPUTACIÓN DE ALICANTE CREA UN PROGRAMA DE AYUDAS PARA COLABORAR CON LOS DEPORTISTAS INTERNACIONALES DE LA PROVINCIA EN EL DESARROLLO DE SU CARRERA

El plazo de presentación de solicitudes ya está abierto y se prolongará hasta el viernes 29 de septiembre

Firme en su compromiso con el fomento de la actividad física y la promoción de los deportistas de la provincia, la Diputación de Alicante ha impulsado un nuevo programa de ayudas para colaborar con estos en el desarrollo de su carrera y en la mejora de sus aptitudes.

La convocatoria, dotada con 60.000 euros, está destinada a todos los deportistas de la provincia que hayan participado en competiciones oficiales de ámbito internacional durante la temporada 2016-2017.

El plazo de presentación de solicitudes ya está abierto y se prolongará hasta el viernes 29 de septiembre. Las ayudas se otorgarán, principalmente, en función del historial (participación y resultados) de cada uno de los deportistas.

Entre los requisitos para optar a estas becas se indica que los solicitantes sean naturales de la provincia de Alicante o residan en ella, al menos, desde hace tres años. También tienen que haber participado en competiciones deportivas oficiales de ámbito internacional durante la temporada 2016-2017 y estar en posesión de la correspondiente licencia federativa en vigor.

Este nuevo plan se suma al resto de convocatorias que la Diputación de Alicante otorga en esta materia y que contempla programas como el de Ayudas a Deportistas de Élite, dotado en 2017 con 250.000 euros, o el de Subvenciones a Clubs y Entidades de la provincia para la promoción y potenciación de actividades, dotado con 200.000 euros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

X