LA PRISIÓN PERMANENTE REVISABLE A PLENO

El Partido Popular de Santa Pola presentaba en el pasado Pleno Ordinario del mes de enero una moción en apoyo y defensa de la prisión permanente revisable. Desde el PP local, aseguran que “ocho de cada diez personas, apoyan la prisión permanente revisable y no quieren que se derogue la Ley”.

Más de dos millones de firmas recogidas en todo el territorio nacional, “que cuentan con el respaldo de múltiples asociaciones y, especialmente, de las familias de las víctimas”, apuntan desde el PP local, recordando que “se habla siempre de la importancia de garantizar los derechos tanto de los acusados como de los condenados, de evitar el juicio mediático paralelo, pero… ¿qué ocurre con los derechos de las víctimas, con las familias destrozadas, con la alarma social al comprobar que asesinos execrables pueden valerse del sistema para estar en la calle?”

Desde el Partido Popular recuerdan que “Ciudadanos Santa Pola se abstuvo a la moción presentada por el Partido Popular. Sin embargo, tras conocerse el gran apoyo popular a la campaña de recogida de firmas a través de Change.org, Ciudadanos ha cambiado de parecer y sólo ahora, tras la presión del PP y el impacto del caso Diana Quer, el partido de Rivera se ha visto obligado a rectificar y mover su posición siempre de acuerdo con las encuestas claro. Pretenden ahora endurecer lo que hace bien poco querían eliminar pactando con el PSOE de Pedro Sánchez.”

Gracias a la abstención de Ciudadanos, el Congreso de los Diputados aprobó en octubre de 2016, una proposición no de ley del PNV para derogar la prisión permanente. No apoyaron en enero de 2018 la moción del PP de Santa Pola que apoyaba la prisión permanente revisable y ahora en febrero de 2018 pretenden endurecer la prisión permanente “¿A qué viene ese cambio de actitud”, se pregunta el PP, “¿qué hay detrás de tanta volatilidad en su postura? ¿Es Ciudadanos una opción firme, o se mueve a ritmo de las encuestas?”

Ocho de cada diez personas apoyamos la prisión permanente revisable, “y estoy segura de que muchas de ellas son votantes de Ciudadanos. ¿Cómo puede Ciudadanos en Santa Pola abstenerse en un tema tan importante como éste y dejar a un lado a las víctimas? ¿Son órdenes de arriba o es más una decisión personal de aquí?” apuntan desde el PP local.

Finalmente, desde el Partido Popular apuntan que “la prisión permanente revisable no es una suerte de “pena definitiva” en la que el estado se desentiende del penado. Al contrario, se trata de una herramienta que compatibiliza la existencia de una respuesta ajustada a la gravedad de la culpabilidad, con la finalidad de reeducación y reinserción a la que debe ser orientada la ejecución de las penas de prisión. Y en este asunto el partido Popular siempre ha mantenido la misma postura. Otros en cambio, cambian de parecer con demasiada frecuencia. Rectifico, algo sí tienen claro, como decía Groucho Marx, “Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

X