LA TORRE DE ESCALETES SERÁ RESTAURADA

Las Concejalías de Cultura y Sostenibilidad, anuncian que se ha recibido la concesión de una subvención para la restauración de la Torre de Escaletes, a través de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte.

Este es un proyecto iniciado por el equipo de gobierno al comienzo de la legislatura vigente, cuando se encargó un proyecto elaborado por personal municipal con el objetivo de restaurar la torre, debido al mal estado en el que se encuentra. Dicho proyecto fue presentado el año pasado a la Diputación de Alicante. Al no ser aprobado, fue presentado a una nueva convocatoria de subvenciones por parte de la Conselleria en 2017, que finalmente ha sido concedida.

La ayuda, cuya cuantía asciende a 38.841,30 €, cofinanciará el 65% de las obras de restauración de la Torre de Escaletes, una de las tres torres vigía de Santa Pola y cuya construcción data del siglo XVI. El Ayuntamiento aportará el 35% restante hasta llegar a un total de 60.000€.

Estas subvenciones, con un importe total de 1.000.000 de euros, se han repartido entre 31 municipios de la Comunidad Valenciana y están destinadas a actuaciones de conservación, protección y recuperación de los bienes inmuebles del patrimonio cultural arqueológico, arquitectónico, histórico-artístico, etnológico y paleontológico de nuestro territorio.

PLANO DE LOS TRABAJOS DE RESTAURACIÓN

Las obras consistirán en la consolidación de la estructura, reposición de la cubierta, limpieza de la torre y una actuación inicial de acondicionamiento del entorno que se completará posteriormente con inversión municipal; y se llevarán a cabo durante las próximas semanas.

Con esta puesta en valor, las Concejalías de Cultura y Sostenibilidad muestran su compromiso con la conservación y protección del patrimonio cultural de Santa Pola, una de las fuentes más importantes de desarrollo económico para el pueblo y su ciudadanía.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

X