MÁS DE 40 KILOGRAMOS DE RESIDUOS RECOGIDOS EN LAS PLAYAS DE DEBAJO DEL FARO GRACIAS AL PROYECTO DE VOLUNTARIADO PLAYAS LIMPIAS 2018

El Ayuntamiento de Santa Pola, a través del área de Playas, ha colaborado con la Asociación Nacional GN Medio Ambiente, la Fundación Vida Sostenible y la Fundación BBVA y sus voluntarios, para impulsar el proyecto Playas Limpias 2018, una iniciativa que llevan a cabo estas instituciones para limpiar distintas playas de España. Los voluntarios de la Fundación BBVA han centrado sus esfuerzos para conocer la biodiversidad marina de diferentes mares del país, y a su vez han desarrollado un voluntariado ambiental para favorecer su conservación y mejora ambiental.

Desde el área de Playas se hizo entrega de cien ceniceros ecológicos para que los voluntarios pudieran llevar a cabo las tareas de limpieza de las calas de debajo del faro. Se retiraron más de 40 kilogramos de desperdicios, entre los que se incluyen residuos como: latas, botellas, trozos de plástico, ropa, restos de pesca y colillas, entre otros. Asimismo, también conocieron la labor que se realiza desde el Centro de Investigación Marina de la Universidad de Alicante (CIMAR).

Con este tipo de actividades, los voluntarios fueron todo un ejemplo de la importancia de mantener unos mares y playas limpias.  Santa Pola, junto con Oleiros  y Málaga, han sido las ubicaciones en las que se ha llevado a cabo este voluntariado ambiental.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

X