MOCIÓN EU PARA ELIMINAR LA PUBLICIDAD SEXISTA EN SANTA POLA

El Grupo municipal d’Esquerra Unida Santa Pola presenta al Pleno ordinario del Ayuntamiento de Santa Pola una moción para eliminar todo tipo de publicidad sexista en nuestro municipio.

La publicidad es uno de los principales espacios de transmisión y reproducción de actitudes sexistas. A través de la publicidad sexista se instaura directa o indirectamente en nuestras mentes y de una manera rápida, eslóganes e imágenes que percibimos, las integramos y las transmitimos de generación en generación.

Permitir este tipo de propaganda, normalmente situada en los espacios más visibles de nuestro municipio, fomenta en la ciudadanía una sensación de permisividad y tolerancia hacia estas actividades que promueven una clara educación sexista. Es imprescindible evitar la publicidad que contenga contenidos implícitos que favorezcan la discriminación por razones de sexo y de orientación sexual o la violencia.

Por ello, es necesario modificar nuestra Ordenanza de Publicidad para regular el contenido de la publicidad que existe en nuestras calles, prohibiendo anuncios discriminatorios, incluyendo las disposiciones ya vigentes en la Ley General de Publicidad en su artículo 3.

Por ello pedimos que se revisen todos los carteles de las actividades en los que se incorpore la imagen del Ayuntamiento de Santa Pola con el objeto de que no tengan elementos sexistas. En relación a ello, pedimos que se retiren las ayudas y patrocinios a cualquier actividad o iniciativa que haga uso de este tipo de publicidad dando un margen de 3 a 5 meses antes de retirar las colaboraciones.

Es responsabilidad de cualquier equipo de gobierno promover un espacio libre de imágenes discriminatorias o que inciten a cualquier tipo de violencia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

X