NUESTRA MADRE LORETO RECIBIRA LA INSIGNIA DE PLATA DE LA VILLA DE SANTA POLA

El pasado domingo se resolvió por fin la dura situación que estaba viviendo la tripulación del pesquero santapolero “Nuestra Madre Loreto” que ha estado durante nueve días viviendo una situación muy difícil tras el rescate de12 personas en aguas de Libia.

Este acto humanitario, en el que la tripulación ha demostrado su solidaridad por encima de los propios intereses, ha llenado de orgullo a toda la ciudadanía ,y  el Ayuntamiento de Santa Pola, como máximo representante local de todo el pueblo de Santa Pola quiere  reconocer la  labor humanitaria y solidaria de todos y cada uno de los 13 marineros de la embarcación santapolera “Nuestra Madre Loreto” con el rescate de 12 personas en aguas libias, haciendo especial hincapié en la figura de D. Pascual Durá Irles, patrón de la embarcación, quienes han demostrado su impecable labor en la gestión de la situación que están viviendo en la actualidad.

            La Resolución de esta situación ha permitido que la tripulación pueda continuar con su faena para poder volver a casa para Navidad habiendo conseguido sus objetivos en la mar.

            Es por todo lo anteriormente expuesto el Ayuntamiento de Santa Pola viene ha  DISPONER:

            PRIMERO.- Reconocer la labor de todos y cada uno de los integrante de la tripulación de “Nuestra Madre Loreto”, que serán recibidos a su vuelta al Puerto de Santa Pola con un homenaje impulsado por este Ayuntamiento, que se publicitará y al  que se invitará a todos los santapoleros y santapoleras.

            SEGUNDO.- Conceder, en un acto institucional, a cada uno de los trece tripulantes de “NuestraMadre Loreto”, la insignia de plata de la Villa de Santa Pola.

            TERCERO.- Distinguir a la embarcación “Nuestra Madre Loreto” haciéndole entrega de un pergamino en reconocimiento por la labor humanitaria realizada.

            CUARTO.- Solicitar a la Generalitat Valenciana que se conceda la Alta Distinción de la Generalitat a la tripulación de “Nuestra Madre Loreto” por el rescate humanitario de 12migrantes en alta mar.

            QUINTO.- Solicitar al Gobierno de España, que se conceda la Medalla al Mérito en el Trabajo a la tripulación de “Nuestra Madre Loreto” por el rescate solidario y humanitario de12 migrantes  por encima de sus propios intereses.

            SEXTO.- Que el presente Decreto se ratifique por el Pleno del Ayuntamiento.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

X