OPINIÓN | CUANDO SUS MENTIRAS SE CONVIERTEN EN UN PROBLEMA

Compromís y PSOE intentan justificar a la desesperada el “bodrio” de ley denominada Ley de Función Social de la Vivienda que desde el Consell se elaboró, según ellos, para rescatar a las personas más vulnerables. Nada más lejos de la realidad.

Esta ley, seamos realistas y digamos toda la verdad, está plagada de injerencias legislativas, es decir, se salta la ley, incumple la legalidad y quiere hacer suyas competencias estatales. El Consell, gobernado por PSOE y Compromís, con la ayuda indispensable de Podemos, debería saber ya a estas alturas que las Comunidades Autónomas tampoco se pueden saltar la legalidad ni la Constitución y que, por supuesto, no tienen inmunidad. Señores concejales del equipo de gobierno, la ley está para cumplirla.

Esta ley que ustedes intentan defender a la desesperada es una ley “estafa”, una treta más de unos gobernantes incapaces de dar soluciones a los ciudadanos y que lo único que se les da bien es hacer las cosas mal, echarle la culpa a los demás de su incapacidad (normalmente al Partido Popular y en Santa Pola a mí también) y seguir sin hacer absolutamente nada para ayudar a la gente que lo necesita. Eso es lo que ustedes han hecho también con esta ley.

Me piden que el Gobierno de España trabaje más para ayudar a las familias desamparadas pero es que eso es lo se está haciendo. Voy a aportar algunos de los datos reales de la gestión del Gobierno del Partido Popular y de Mariano Rajoy para que nuestros ciudadanos sepan quién trabaja y produce resultados positivos para la población y quién se pasa el tiempo cobrando sus sueldos públicos llorando y quejándose por todo, diciendo que la responsabilidad es de otros y no hacer absolutamente nada por mejorar la situación.

De cada diez euros invertidos en vivienda en la Comunitat, ocho son del Gobierno de España y sólo dos los aporta el gobierno del Consell de Puig y Oltra.  La Consellera de Vivienda anunció que iba a rehabilitar 500 viviendas y sólo entregó 200 que ya habían sido rehabilitas o se estaban rehabilitando con el Partido Popular. Y yo me pregunto, si tanto les importan a ustedes las personas, ¿por qué en vez de utilizar 100 millones de euros en una televisión valenciana no utilizan ese dinero para viviendas sociales y ayudar a familias necesitadas? ¿Por qué en vez de enchufar a tantos cargos de confianza (recordemos que Oltra tiene más asesores que ningún vicepresidente del Partido Popular anteriormente) no utilizan ese dinero para ayudar a las personas que tanto dicen defender?

Ustedes no dicen que las leyes aprobadas por el Gobierno del Partido Popular han reducido las ejecuciones hipotecarias iniciadas en un 64%, la moratoria hipotecaria ha propiciado la suspensión de 27.400 desahucios desde su puesta en marcha en 2013 y que el Código de Buenas Prácticas aprobado por el PP ha facilitado 42.575 reestructuraciones de deuda y más de 7.300 daciones en pago. Las medidas para proteger a los deudores hipotecarios han beneficiado a 87.000 familias mientras que sus políticas han hecho que la Comunidad Valenciana sea la segunda comunidad en España con más desahucios después de Andalucía. ¿Por qué no les cuentan esto a los ciudadanos?

La realidad es que sus prioridades son muy distintas a las de rescatar a las personas. Sus políticas son las de adoctrinar a los niños en las aulas, impedir que los padres elijan la lengua en la que sus hijos deben estudiar, aumentar las instituciones públicas para enchufar a los suyos y tener más asesores. Rescatar han rescatado a personas, pero sólo a las que piensan como ustedes.

Pídanle a sus amigos del Consell que construyan el colegio de Gran Alacant y el colegio Hispanidad, que hagan políticas y leyes reales y legales que ayuden a las personas de verdad y ustedes en Santa Pola,  ayuden a los comerciantes de la zona centro de Santa Pola a los que han “matado” literalmente con su Plan de Humanización, limpien los colegios y manténganlos en las condiciones adecuadas, dedíquense a construir los hoteles que prometieron, a limpiar las calles y a eliminar las ratas que se pasean a su antojo, a arreglar las zonas de juegos infantiles que están abandonadas y a preocuparse de Gran Alacant que también es parte de nuestro pueblo. Sean leales con los ciudadanos de Santa Pola y admitan que para poder ser concejales y alcaldesa de  nuestra villa admitieron cometer Fraude de Ley y sucumbir a las exigencias de dos concejales tránsfugas que han traído la desidia, la inacción y el sinsentido, junto con ustedes, a nuestro pueblo.

Y es que, al final, desgraciadamente para todos, sus mentiras y sus engaños se convierten en problemas para los ciudadanos.

Loreto Cascales, Presidenta Partido Popular Santa Pola

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

X