OPINIÓN | “EL BUFON DE LA CORTE” Y YOLANDA SEVA

Popularizada desde la Edad Media y el Renacimiento, la figura del Bufón de la Corte ha venido acompañando a reyes, reinas y reyezuelos varios. Su condición de bufón les permitía ciertos privilegios en la corte y mantener un “status quo” en el que podían hablar con el Rey y participar como su confidente en las intrigas de la “Corte”. Solían reunir alguna cualidad para cubrir el puesto, como malabaristas o por tener alguna deformidad.


Nuestra Alcaldesa, para no ser menos, recurre a la figura universal del bufón y dos son los que cumplen ese papel en su corte; les ríe las gracias, les da cancha y privilegios, les permite mentir, insultar y faltar el respeto a sus contrarios. Vale todo: ataques personales, amenazas veladas, contra la familia, contra los amigos, el trabajo etc.. Las máximas son: “todo vale en el amor y en la guerra” y “el fin justifica los medios”, Maquiavelo en estado puro.

Esto se viene produciendo desde el inicio de legislatura con la complicidad de todos los socios de gobierno que callan y consienten. Todos ellos, principalmente los tránsfugas, comparten un sentimiento común de ODIO al Partido Popular y a las personas que lo representan.
Otras cualidades que hemos encontrado para ser bufón son; carecer de escrúpulos, incumplir la palabra con el Partido por el que te presentas y engañas a la gente que te apoyó (transfuguismo) y ser mala persona; Hoy te quiero mucho porqué me interesa y mañana me cambio la chaqueta y te quemo en la hoguera. Al parecer también es importante regodearse con satisfacción del daño producido y por su puesto carecer de sentimientos. 
Claro que la historia nos enseña que hay bufones y payasos primos hermanos…

Partido Popular de Santa Pola

1 comentario
  1. Luis ha comentado

    Si sóis todos iguales!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

X