OPINIÓN | LA SEÑORA CASCALES Y SUS FALLOS DE MEMORIA

Le voy a dar la razón doña Lora, usted tiene un cuajo, pero un cuajo bien agrio. No pierda más el tiempo llamándonos ocupas, gobierno tutti frutti, grupo de retales. Se lo digo con cariño, deje de hacer el ridículo que lo único que pone en relieve ante los santapoleros es su rencor, su malicia, su mal perder y sobre todo lo nerviosa que está por perder su protagonismo y su futura imputación. Hablemos de lo que usted nos recrimina.

Usted, de transparencia, lecciones ni una. Le recuerdo que ahora ustedes están en la Junta de Gobierno Local, órgano de gobierno esencial para el municipio, mientras que durante sus 12 años de gobierno, ¿a cuántas juntas asistía la oposición? Se lo digo yo: CERO.

Libertad la que tienen ustedes ahora para ver expedientes, fotocopiarlos o recibirlos por mail. Le recuerdo cómo nos obligaban a verlos a nosotros, con un funcionario y tomando solo notas. ¿No se sonroja? Nombra a la democracia… Aplíquese el cuento y admita ya que nuestra ley electoral permite formar mayorías de gobierno; acéptelo y deje de escupir bilis.

Su memoria selectiva la delata y la deja en mal lugar. Mire por registro del 15 de abril de 2012, solicita el PSOE el numero de facturas pendientes por pagar; respuesta no hubo. Registro del 11 de septiembre del 2012 preguntando sobre subvenciones: respuesta NINGUNA. Señora Cascales que no nació ayer, que tiene pasado, hágase mirar lo de la memoria porque la está dejando en ridículo.

Le voy a reformular la pregunta: ¿Qué querían ocultar usted, Zaragoza y ocho más en las juntas de gobierno, impidiendo que viéramos expedientes y no contestando escritos sobre subvenciones pagadas por todos y la deuda del ayuntamiento?

Doña Diputada Nacional, los tiempos tasados fue un acuerdo de Junta de Portavoces, en la que el hoy dimitido Miguel Zaragoza votó a favor. Si quiere explicaciones, llámelo por teléfono, a ver si tiene a bien el contestarle. Claro que se quitan palabras ante los espectáculos y las actuaciones pésimas que protagonizan sus compañeros y que más de mil familias ven en la retrasmisión de los plenos todos los meses.

Jamás cortaron la palabra. Ja-ja-ja. Cuando al señor Zaragoza le venía en gana, claro que sí, no se tasaban los tiempos debiendo aguantar a cada pregunta de la oposición un mitin de cada uno de ustedes.

Los plenos en sus legislatura no se grababan porque es Señor ExAlcalde nunca lo permitió, incluso amenazaba con el expulsarte del pleno si él creía que se estaba grabando o fotografiando, pero las actas son públicas y cualquier santapolero lo puede comprobar. Que si alguna vez utilizó a la policía, claro que sí, incluso para amenazar a servidor, que estaba en el publico, con que me desalojarían del mismo.

Entiendo que le pueda parecer nuestra forma de gobernar un estilo venezolano y que no le guste. Imagino que usted prefiere el estilo italiano, donde gobierna la extrema  derecha populista. Míreselo, de corazón. La memoria le está fallando, y es demasiado joven para eso.

LORENZO A. CERVERA / PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

X