PRESUPUESTO 2018: TARDE MAL E IRREAL

El Grupo Popular ha presentado reclamación al Presupuesto Municipal del 2018. Las alegaciones  están basadas en el elevado importe del IBI que se les ha aplicado a los locales del Paseo Adolfo Suárez. Existe una gran discrepancia entre los valores catastrales aplicados y los reales. Los emprendedores titulares de los negocios están en total desacuerdo y han presentado reclamación y rectificación de valores.

            El Partido Popular considera  que esta desproporción de valores implicará que el importe del IBI sea inviable para la actividad turística y gastronómica del nuevo Paseo Adolfo Suárez,  rompiendo el equilibrio económico de la propia actividad y sus consecuencias en el desarrollo de la zona y el empleo.

            El Grupo Popular reprocha al Equipo de Gobierno el poco interés que ha tenido en defender los intereses de nuestros empresarios al incorporar en el presupuesto de ingresos el importe total de las liquidaciones del IBI, sin tener en cuenta que están reclamadas por las empresas locales  y van a ser de difícil y dudoso cobro.

Por otra parte el Partido Popular está preocupado por la incidencia negativa que va a tener el hecho de presupuestar mal los ingresos, que implicará financiar gastos e inversiones con unos ingresos que no se van a producir. Esto podría distorsionar de manera importante la TESORERÍA municipal.

            Para el Partido Popular es más importante tener un presupuesto real y que no genere problemas con desfases de difícil solución.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

X