PUIG PIDE EL APOYO DEL EMPRESARIO PARA GANAR EL FUTURO CON UNA FINANCIACIÓN JUSTA PARA LA COMUNITAT

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha pedido el “apoyo reivindicativo” del empresariado de la Comunitat Valenciana para ganar el “futuro” con una financiación justa que garantice “la igualdad de todos los valencianos y valencianas”.

Así lo ha indicado en el acto de entrega de los XVI Premios Femeval, que reconocen la labor realizada por las empresas del metal de la Comunitat Valenciana, después agradecer el respaldo de su presidente, Vicente Lafuente, que ha confirmado la participación de Femeval en la manifestación por una financiación justa del próximo 18 de noviembre.

En este contexto, el jefe del Ejecutivo ha mostrado además la voluntad de impulsar, junto a este sector, políticas para elevar la productividad industrial.

El jefe del Consell se ha referido a los datos positivos que reflejan la buena dirección de la política de reindustrialización de la Comunitat Valenciana. “La industria ya supone el 20% de nuestra economía y a esa recuperación como comunidad industrial ha contribuido el sector del metal, un sector que está creando empleo”, ha indicado.

Tal y como ha detallado, en 2017 el PIB crecerá, según las estimaciones actuales, al 3,8%, el mayor entre todas las comunidades de España. Además, las exportaciones han superado a los 19.500 millones de euros, entre enero y agosto de 2017, superando la cifra del mismo periodo de 2016. Por otro lado, desde julio de 2015, se han creado 146.900 empleos y los estudios del BBVA estiman que la tasa de paro disminuirá al 14,4% a finales de 2018, 10 puntos menos que al inicio de la legislatura.

No obstante, “no estaremos satisfechos mientras existan todavía miles de valencianos y valencianas esperando la oportunidad que merecen”, ha manifestado Puig tras referirse a las cifras de desempleo.

Puig ha argumentado la necesidad de apostar por la reforma del modelo productivo y la innovación, y ha subrayado algunas de las iniciativas en las que participa Femeval, como el plan para llevar la industria 4.0 a las empresas del sector, “que apoyamos desde IVACE y la Agencia Valenciana de Innovación porque entroncan con el objetivo económico de la Generalitat de mejora de la productividad”, ha añadido.

Los XVI Premios Femeval han reconocido al Centro Ortopédico Valencia con el premio Pequeña Empresa Emprendedora, a Válvulas Arco con el de Buenas Prácticas en Responsabilidad Social Empresarial, a Luziferlamps con el premio Proyección Exterior y a Ferto con el de Innovación Tecnológica en Comercio. Por su parte, Genera Quatro ha recogido el premio Innovación Tecnológica en Servicios; Construcciones Mecánicas Mecoval ha hecho lo propio con el de Innovación Tecnológica en Industria y Ascensores Carbonell ha sido galardonado con el Premio Excelencia Empresarial.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

X