SANTA POLA CONTARÁ CON RETEN DE BOMBEROS DEL CONSORCIO DEL 15 DE JULIO AL 15 DE SEPTIEMBRE

El diputado de Emergencias, Jaume Lloret, anuncia que el servicio estará conformado por un vehículo con un cabo y tres bomberos durante 12 horas diarias

El diputado de Emergencias, Jaume Lloret, ha anunciado hoy que las localidades de Santa Pola (Baix Vinalopó) y Pilar de Horadada (Vega Baja) contarán con retén de bomberos del Consorcio desde el próximo día 15 de julio hasta el 15 de septiembre.

Los retenes estarán formados por un cabo y tres bomberos con un vehículo durante 12 horas diarias, concretamente entre las 10:00 horas y las 22:00 horas, y atenderán las intervenciones que se produzcan en los citados municipios y en su entorno más cercano.

El diputado ha subrayado que ambos retenes “son necesarios durante el verano porque se unen dos factores: el aumento exponencial de población y, como consecuencia, un notable incremento en la densidad de tráfico. Ese aumento del tráfico supone en la práctica un aumento de la isócrona o tiempo de llegada a intervención”, ha puntualizado.

Asimismo, ha manifestado que “estos retenes se suman al refuerzo de los 13 parques del Consorcio Provincial con la incorporación de 116 nuevos bomberos. Hemos realizado un esfuerzo importante, riguroso y necesario, fruto del acuerdo con los sindicatos, para reorganizar, reforzar y renovar el servicio”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

X