SANTA POLA SE ADHIERE A LA ALIANZA DE CIUDADES POR EL DESARROLLO SOSTENIBLE DE LA GENERALITAT VALENCIANA

El Ayuntamiento de Santa Pola se ha adherido hoy a la a la Alianza deCiudades por el Desarrollo Sostenible de la Generalitat Valenciana. LaDirectora General de Cooperación y Solidaridad, Antonia Moreno, ha visitado el consistorio de la villa marinera para la firma de la Alianza.

En el año 2017, el Ayuntamiento de Santa Pola puso en marcha el Plan Estratégico de Ciudad a través de la ADL. “Pla Ciutat-SantaPolaAvant” es el nombre que recibe el plan y que pretende la gestión del cambio en Santa Pola, para invertir en el futuro de la villa, en encontrar soluciones a los problemas presentes y potenciar las fortalezas, entre otros objetivos.

Dado que vivimos en un contexto global, se cree conveniente y se aprueba que la elaboración definitiva del Plan Estratégico de Santa Pola se alinee con los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) de la Agenda 2030, por lo que el 26 de octubre en el Pleno del Ayuntamiento por unanimidad se aprueba la Adhesión a esta alianza.

Yolanda Seva, alcaldesa de la villa, ha manifestado la importancia de haber llegado por unanimidad a esta adhesión, “Santa Pola, poniendo su granito de arena, ha apostado y se ha comprometido con la agenda 2030. Teníamos muy claro que paso queríamos dar: llegar todos a un objetivo común, que Santa Pola sea una ciudad con un desarrollo lo más sostenible posible”.

Por su parte, el gerente de la ADL, Pepe Mazón, ha explicado que “esta es una agenda que nos compromete a todos, también al gobierno local, se adapta a los problemas que tienen los municipios y era necesario que nos alineáremos con la red.”

Esta agenda, que es transversal dentro de la sociedad, se concreta en 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y Santa Pola es el municipio número 40 que se adhiere. Pero, como ha indicado Antonia Moreno, “hay casi 500 municipios en la Comunidad Valenciana”. La Directora General de Cooperación y Solidaridad considera que la firma de este acuerdo es una buena noticia, ya que pretende “impulsar, renovar y poner en la escena mundial un nuevo paradigma de progreso que nos concierne a todos”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

X