SANTA POLA SE UNE AL PLAN INTEGRAL DE ECOVIDRIO PARA INCREMENTAR EL RECICLADO DE VIDRIO EN VERANO

Santa Pola se une a la campaña de Ecovidrio, ‘Toma nota, recicla vidrio’, con el objetivo de aumentar la recogida selectiva de envases de vidrio, a través del contenedor, respecto al verano del año anterior. Esta campaña pone en marcha un plan integral para incrementar el reciclaje de estos residuos en los establecimientos hosteleros de las zonas costeras.

Alejandro Escalada, Concejal de Medio Ambiente, califica esta campaña de “muy positiva, ya que permite fomentar el reciclaje de envases de vidrio. Y para ello la época estival es fundamental.”

A través de la iniciativa ‘Toma nota, recicla vidrio’ Ecovidrio promueve y facilita la separación de estos residuos entre los profesionales del sector, además de sensibilizar sobre la importancia de reciclar para preservar el entorno y luchar contra el cambio climático.

La campaña alcanzará a más de 200 establecimientos hosteleros de Santa Pola. Con el objetivo de movilizar a los profesionales de este sector, Ecovidrio realizará más de 600 visitas de información y sensibilización durante el periodo estival. Además, la entidad instalará nuevos contenedores, y entregará más de 100 cubos para facilitar el transporte de los residuos de envases de vidrio.

Para movilizar a la ciudadanía, Ecovidrio ha decorado contenedores con motivos veraniegos. Además, la entidad otorgará a los municipios que superen el reto de incrementar el reciclado de envases de vidrio un reconocimiento.

Según los últimos datos relativos a 2017, los ciudadanos de Santa Pola reciclaron un total de 903.960 kilogramos de vidrio, lo que supone que cada habitante reciclo de media 29,0 kg.  Respecto a la tasa de contenerización, Santa Pola se sitúa con una media 145 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 215 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

X